You Are Here: En Español >> Sacramentos April 20, 2014
 
 
 
Register   Login  
 
  Minimize

Sacramentos

Todos somos llamados por Dios. De hecho, somos llamados en muchos niveles progresivamente durante todo lo largo de nuestra vida. Somos llamados a la vida, a la dignidad humana y su responsabilidad, a ciertos tipos de relaciones interpersonales y comunitarias, y a ciertas tareas. Pero lo más importante es que somos llamados a una intima y sagrada comunión con Dios, la cual no siempre fluye naturalmente sino que con frecuencia necesita que la busquemos y la cultivemos como regalo y don de Dios.

Este llamado que nos impulsa a responder, es la base de nuestra actividad sacramental y se refleja en nuestra Teología. Así pues, la respuesta al llamado, la “vocación”, es clave fundamental de la vida cristiana, y un componente esencial del modo en el que vemos los sacramentos. Creemos que los Sacramentos son expresiones tangibles, visibles y llenas de gracia de nuestra continua y creciente relación con Dios.

El primer llamado o vocación como cristianos es el llamado a ser discípulos de Jesús en comunidad. Así pues, el primer sacramento de vocación es: el Bautismo, o bien, la Iniciación. La secuencia del Bautismo, Confirmación, y Primera Comunión son todas parte de la Iniciación, que acepta formalmente a la persona como miembro en la vida de la Iglesia. Por eso es una celebración solemne del llamado divino, la respuesta individual y la aceptación de la comunidad simultáneamente; y esta comunidad representa tanto la comunidad local de discípulos y como la comunidad de los hijos e hijas de Dios – la iglesia universal.

La parroquia del Buen Pastor celebra los siete Sacramentos que han sido parte de la tradición Católica. Los Sacramentos del Bautismo, Reconciliación, Eucaristía, Confirmación, Matrimonio y Unción de los Enfermos son para cualquier persona que desee recibirlos. El Sacramento de la Ordenación Sacerdotal es administrado por el Obispo de nuestra jurisdicción y tiene requerimientos específicos que necesitan ser cumplidos. Si estas interesado en recibir cualquiera de estos Sacramentos te invitamos a que contactes a nuestra diacono Judy Rodríguez o a cualquier miembro del clero de la Parroquia.

 

Bautismo
En la Parroquia del Buen Pastor vemos el sacramento del Bautismo como un ritual lleno de alegría en donde le damos la bienvenida a la persona a la comunidad parroquial así como a la totalidad de la comunidad Cristiana. Así como un gran número de tradiciones Cristianas, creemos que el Bautismo es el sacramento a través del cual la persona le da un significado especial al compromiso de su relación con Dios y que por medio de Jesús, comienza un camino como discípulo. Una vez unido al cuerpo de Cristo, la iglesia, la persona recién Bautizada es aceptada como cristiana. Niños, jóvenes y adultos se llevaran una preparación para recibir el sacramento del Bautizo de manera individual. Los Bautizos en la Parroquia son celebrados durante nuestra misa semanal.

Confirmación
A través del Sacramento de la Confirmación, la Iglesia celebra el llamado del Espíritu Santo en nuestra vida diaria. Somos ungidos con aceite como una consagración especial y como nuestro deseo de continuar nuestro camino como cristianos. Esto incluye ser testigos de nuestra fe en el modo en el que vivimos. Este Sacramento significa que aceptamos a Cristo, sus enseñanzas y su apertura a la voluntad del Espíritu. Vivimos nuestra fe y dejamos que nuestra vida brille con la alegría y el amor de Dios. Crecemos a través de la comunión y el servicio a los demás. En la Parroquia del Buen Pastor niños, jóvenes y adultos son preparados para la confirmación de manera individual.

Eucaristía
Eucaristía, o Santa Comunión, es el Sacramento que Cristo nos dejo para continuar en su memoria y como alimento espiritual. La Eucaristía es un sacramento que trasciende todas las divisiones. Nos une de una manera especial a Cristo y a los demás, nutriendo y profundizando nuestra relación con El. También nos impulsa a salir de nosotros mismos e ir al encuentro de los que nos rodean, porque la unión que compartimos es el fundamento de este Sacramento.

En el Buen Pastor creemos que los Sacramentos pertenecen a todos los cristianos. Por lo tanto, todos somos bienvenidos sin importar nuestras diferencias en credo, de participar en la Liturgia y de recibir la Comunión. Como todos somos invitados a compartir en la mesa celebramos la Eucaristía con vino y con jugo de uvas, así como pan tradicional y pan sin gluten.

Creemos que Jesús está realmente presente en la eucaristía y que a través del pan, vino y jugo consagrado se hace presente para nosotros reconociéndolo cuando compartimos el pan como lo hicieron los discípulos en el camino de Emús.

Para muchos, recibir la comunión por primera vez es una ocasión rodeada de gran celebración con la comunidad de la Parroquia, familia y amigos. Para otros, es un don recibido en intimidad y a nivel personal. Para todos nosotros en el Buen Pastor es el Don que nos reúne y mantiene unidos como comunidad.

 

Reconciliación
Reconciliación—Esmerarse por vivir en comunión con Dios y con los demás—es el principal ministerio de la Iglesia. La Reconciliación es una experiencia muy íntima. Es le expresión externa de una transformación interior que nos brinda la experiencia de la conversión.

El proceso de Conversión comienza cuando nos damos cuenta de que hay algo que no está bien en nuestras vidas, e inspirado por el deseo de responder al llamado de Dios, la Conversión inicia un proceso de cambio y este cambio es la esencia de la conversión.

La Reconciliación juega un papel crucial en la sociedad actual. El predominio del racismo, el sexismo, el nacionalismo el consumismo señalan la necesidad de Reconciliación que necesita nuestro mundo, nuestro país, nuestra comunidad e incluso nuestra Parroquia. Si queremos que el sacramento sea un signo visible de reconciliación, deberemos actuar a favor de la justicia y la caridad que hará esta reconciliación posible.

En nuestra Parroquia del Buen Pastor, ayudamos a cualquier persona que lo desee en el proceso de la Reconciliación. La absolución general se ofrece en cada misa y de manera individual por medio de citas.

Matrimonio
La parroquia del Buen Pastor busca confirmar a todas las parejas su compromiso y la bendición de su unión. El sacramento del matrimonio es un poco fuera de lo común en cuanto que las personas que lo administran son las mismas personas que lo reciben. La pareja confiere el Sacramento uno al otro. El papel del sacerdote o diacono es ser el testigo oficial de la iglesia y si aplica, del Estado.

En la parroquia del Buen Pastor apoyamos la Santa unión de cualquier pareja y su familia sin importan su estado civil pasado, genero o diversidad de familia. Cada familia es valiosa y cada matrimonio merece apoyo espiritual y emocional en la confirmación de su unión.

Unción de los enfermos
Además de las sanaciones hechas por Jesús en el Nuevo Testamento, las siguientes palabras del capítulo quinto de la carta del Apóstol Santiago a los profetas, son la base de el sacramento de a unción a los enfermos: "
¿Está alguno entre ustedes enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor; y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados.”

El clero del Buen Pastor administra la unción de los enfermos de manera individual de acuerdo con las necesidades de cada persona. Este Sacramento provee ayuda espiritual y consuelo, e incluye el perdón de los pecados para la persona que va a recibir alguna operación, o está seriamente enferma. También ofrecemos este sacramento de manera comunitaria en la misa del último domingo de cada mes con una unción general.

Orden Sacerdotal
Llamados desde una comunidad de fe, hombres y mujeres responden al llamado del Espíritu de servir entre los hijos e hijas de Dios como diáconos, sacerdotes u obispos a través del sacramento de las Santas Ordenes.

Es a través de este sacramento que hombres y mujeres reciben la gracia de aceptar la responsabilidad de guiar y server a la comunidad de fe y administrar los sacramentos. Siguiendo el ejemplo de Jesús, el Buen Pastor, nuestro clero protege y cuida de la fe de la comunidad por la cual han sido llamados a servir.

Hombres y mujeres, solteros, casados o viviendo en pareja. Todos podemos ser motivados a seguir el llamado del Espíritu para recibir este sacramento.

 

Para informacion de los Sacramentos de Bautismo, Reconciliacion, Matrimonio, Confirmacion y Uncion de los enfermos, por favor communicate con:

Padre Luis E. Gomez

 

  
    Copyright 2006-2014 by Good Shepherd Independent Catholic Church of Sacramento CA   |  Terms Of Use  |  Privacy Statement