You Are Here: En Español >> Preguntas Frecuentes March 28, 2024
 
 
 
Register   Login  
 

¿Nunca había escuchado de algo como esto, quieren decir que hay mas de una Iglesia Católica?
No,- Solamente hay una Iglesia Católica, sin embargo hay un gran numero de denominaciones Católicas, en donde la Iglesia Católica Romana es una de ellas y sin duda la mas extensa. La UCC, siendo una iglesia Católica genuina no esta bajo la autoridad del Vaticano. Como organización estos pequeños grupos son llamados “Católicos Independientes” o “Antiguos Católicos” porque se originaron del antiguo movimiento católico. Nuestra Parroquia Good Shepherd, es parte de la UCC y no esta afiliada con la Diócesis de la Iglesia Católica Romana de Sacramento.

Yo creía que la palabra “denominación” significaba una religión diferente. ¿Es así?
Una denominación es una organización de personas que al igual que todos tienen sus nuestras fallas pero que se han reunido para celebrar la Eucaristía, reunir fondos, realizar ministerios, construir capillas, crear organizaciones no gubernamentales, y todo lo que se refiere a los grupos de personas que se asocian con la palabra “Iglesia”. Las denominaciones Católicas creemos en los mismos estatutos de fe que se establecieron hace mas de 1000 años. Sin embargo cada denominación se organiza y maneja individualmente. Por lo que estamos unidos en la fe pero con diversidad en la practica.

¿Quién “maneja” estas Iglesias?
Las Iglesias Católicas Independientes son “manejadas” por gente sencilla miembros de la comunidad. En cada Parroquia hay un pastor o un administrador de la parroquia elegido por el Obispo o asignado por los miembros de la parroquia.

La palabra Obispo significa “observar” Por razones de logística en grandes organizaciones como la iglesia, es necesario que exista alguien que “observe” cada denominación. Hay algunas diferencias entre denominaciones Católicas, pero generalmente cada una esta regida por un consejo de obispos cada consejo elige a un Obispo principal de entre los demás para que actué como guía spiritual y como director de la denominación.

En la UCC, nuestro Obispo es elegido por la comunidad de la Iglesia. La UCC, a la cual pertenece Good Shepherd Parish, es gobernada por un comité con representantes elegidos por las comunidades de cada parroquia. Este comité también incluye a dos miembros del clero, así como al Obispo. Todos los miembros tienen el mismo derecho al voto y las mismas responsabilidades.

¿En donde puedo encontrar mas información acerca de los Católicos Independientes?
Si tienes acceso a Internet busca “Antiguos Católicos” o “Católicos Independientes” y te sorprenderás de los varios recursos que encontraras. Cada persona que busca a Cristo a través de estos movimientos Católicos nos ayuda a alcanzar nuestra meta, la cual es quitar cualquier barrera que impida el acercamiento entre Dios y sus hijos e hijas a las que ama tanto.

Te invitamos a que busques alguna Iglesia Católica Independiente cerca de donde vives y nos conozcas mas de cerca. Adéntrate a una manera diferente de vivir tu fe expresándola a través de la religión, celebrar la Eucaristía, recibir los sacramento y hacer oración. Y cuando estés listo invita a tus amigos y amigas a formar parte de una comunidad. Nosotros estaremos allí para ayudarte en lo que podamos.

¿Qué es United Catholic Churc (UCC)?
La UCC es un concilio tde Iglesias que pretende ser un puente de union entre distintas comunidades cristianas. La UCC, a la que pertenece Good Shepherd, tiene su base en Cheshire, Ct. El sitio Web para la UCC te puede dar mas información acerca de nuestra Iglesia www.united-catholic-church.org

¿Tengo que ser Católico para asistir a la Misa?
Todos sin excepción son bienvenidos a participar con nosotros y no es necesario que seas Católico. Nuestra Liturgia sigue los ritos y la tradición de la liturgia Católica y si no estas familiarizado con ella nos dará gusto poder ayudarte. Creemos que todos somos bienvenidos a hacer oración, celebrar la eucaristía y recibir los Sacramentos en comunidad, sin importar de donde vengas ni que religión tengas. La UCC tiene como parte de su misión trabajar en pro de la unión de las denominaciones Cristianas  Esto no significa que todas deben ser iguales sino que nos abramos las puertas unos a otros y celebremos nuestra fe todos juntos y así encontrar mismo camino que podamos recorrer juntos y trabajar unidos en un mismo ministerio.

¿Que sucede me he divorciado o si me he vuelto a casar?
Creemos que una Iglesia debe ser un lugar en donde puedas encontrar apoyo sin importar tu situación marital. Entendemos que desafortunadamente algunos matrimonies pueden terminar en divorcio y que es mejor estar separados que vivir en una relación que destruye y deshumaniza. Somos libres de crear nuevas relaciones de amor y compromiso e intentar de nuevo una relación de pareja. Si te has divorciado o si te has casado mas de una vez no es ningún obstáculo para que vengas y compartas tu fe en una plena vida sacramental en la Iglesia.

Si soy Gay o Lesbiana, ¿puedo venir con mi pareja?
Por supuesto que si, Todos sin excepción alguna son bienvenidos. Cada uno de nosotros somos creados de manera única por el amor de nuestro Padre. Reconocemos y entendemos que es nuestra responsabilidad como caer en la cuenta que somos hijos e hijas de un Dios amoroso. Así que la respuesta es si. Todos somos llamados a participar de una vida sacramental ya sea gay, lesbiana, con pareja o soltero.

Hace años que no voy a la Iglesia, ¿Puedo asistir así nada mas?
Claro que si. Si te dan nervios solo dile a alguien de la comunidad y versa que no tienes porque preocuparte. Todos nosotros estamos aquí para asistirte y ayudarte y responder a cualquier pregunta que tengas. No te sientas presionado, puedes tener la confianza de venir y conocernos sin miedo.. 

Siempre me he sentido llamado a formar parte de la Iglesia, ¿Cómo puedo responder a ese llamado?
Nos dará mucho gusto platicar contigo sobre tu vocación. En la ICCW hombres y mujeres son ordenados como sacerdotes, diáconos u obispos. Invitamos a hombres, mujeres, solteros o casados a explorar las posibilidades de ser parte de cuerpo de la UCC.

¿Cómo se mantiene la iglesia económicamente?
Cuando vengas te darás cuentas que no hacemos colecta durante la Misa. Cada parroquia se mantiene económicamente independiente y también dependemos de la generosidad de aquellos que nos visitan y forman parte de nuestra comunidad. Para aquellos que desean contribuir con donativos tenemos una pequeña caja de colecta a la entrada principal en la que podemos recibir donativos. Como somos una organización no gubernamental los donativos son deducibles de impuestos.

En la UCC todos los miembros del clero tienen trabajos por su propia cuenta. Creemos que así nos mantenemos con los pies en la tierra y sabemos lo que es ganarnos la vida con nuestro propio esfuerzo. La parroquia no mantiene a ninguno de nuestros miembros así que lo que se recibe como donativos es utilizado para el crecimiento y mantenimiento de la parroquia.

Si por alguna situación de salud no puedo ingerir pan o vino ¿Puedo participar de la Comunión?
Trataremos de hacer lo posible para que puedas participar de la Comunión con la comunidad. Durante la Consagración, además de consagrar vino, también consagramos jugo de uvas para que si no puedes ingerir alcohol aun puedas recibir la comunión. Si tu situación es no poder recibir el pan, solo déjanos saber desde antes y podemos conseguir hostias consagradas para que puedas recibir la comunión. También puedes recibir solo pan o solo vino o jugo de uvas si así lo deseas y aun compartir con la comunidad a Jesús en la eucaristía.

¿A donde puedo ir si tengo mas preguntas o quesera mas información?
Visita el sitio Web de la parroquia o el de la ICCW . Encontraras la respuesta a tus preguntas y quizá mas información que te será de utilidad. Si aun tienes mas preguntas, solo escríbenos y haremos una cita para conversar.

    Copyright 2006-2014 by Good Shepherd Independent Catholic Church of Sacramento CA   |  Terms Of Use  |  Privacy Statement